El ministerio de AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE adopta cambios en la gestión de los productos que les afectan.

SE PROHIBE LA GESTION DE SUBPRODUCTOS COMO RESIDUOS CUANDO ESTOS SE QUIERAN DESTINAR A ALIMENTACION ANIMAL

Las empresas que sigan gestionando los subproductos para volver a reintroducirse en la cadena alimenticia, deberán cumplir una serie de requisitos.

-Estén inscritos o se inscriban en el registro de establecimientos del sector animal y    también como SANDACH en los casos que utilicen ingredientes de origen animal.

-Sean transportados en vehículos que cuenten con los permisos para dicho fin y así poder ofrecer la trazabilidad de estos subproductos.

-El destino para su transformación final no sea en ningún casa un GESTOR DE RESIDUOS, y   si un centro u operador registrado como tal en el sector de la alimentación animal.

-Los proveedores de tales subproductos deben estar inscritos en el Registro de establecimientos  del sector de la alimentación animal y delo ámbito de los subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano , se exige según el art 9 del reglamento (CE) 183/2005 por el cual se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos i industrias alimenticias

Registradas en base al reglamento (CE) 852/2004 se les aplico un régimen transitorio previsto en el Artículo 18 Reglamento (CE) 183/2005.

-las materias a transportar deben estar etiquetadas correctamente indicando que van destinadas a alimentación animal con la denominación “materia primera para piensos” según reglamento (CE) 767/2009.